Por qué Merino de Península Valdés


“Trabajamos para posibilitar la coexistencia entre la producción de lana y poblaciones saludables de vida silvestre; implementando acciones de conservación y manejo basadas en la investigación científica y en actitudes responsables”


Fotografía: © Dario Podesta

En la mayor parte de la Patagonia, las principales amenazas para los herbívoros nativos son la degradación del hábitat debido al sobrepastoreo del ganado, la competencia por los recursos con el ganado y la caza furtiva. Los cazadores furtivos matan a los guanacos por la carne o por deporte, y algunos dueños de estancias permiten que la gente de las ciudades cace guanacos en sus propiedades para reducir el número. Ocasionalmente, los trabajadores rurales matan a los guanacos para comer su carne o alimentar a los perros pastores. Los cazadores furtivos y pobladores rurales matan al choique para obtener carne, y sus huevos se recogen para su consumo. Aunque no son comúnmente identificados por los ganaderos como una especie perjudicial, las maras son ocasionalmente cazadas para su consumo como alimento. Las maras adultas son capturadas con trampas de alambre y los cachorros son atrapados en redes ubicadas en la boca de las madrigueras.

Fotografía: © Dario Podesta

La principal amenaza para los carnívoros es la caza, tanto por represalia o para prevenir la depredación o la presunta depredación sobre los animales domésticos, especialmente de los corderos. Los depredadores más grandes como los pumas y zorros colorados son perseguidos y muertos ni bien se detecta su presencia. Algunos trabajadores rurales matan a los gatos más pequeños, creyendo que se alimentan de corderos, aunque esto no ha sido confirmado. Además, una práctica común para matar depredadores es diseminar carne envenenada que mata no solo a los carnívoros sino también a las aves rapaces, armadillos y carroñeros.

El concepto de MPV se basa en la coexistencia entre la cría de ovinos para la producción de lana y las poblaciones saludables de vida silvestre. Trabajamos para alcanzar estándares responsables, teniendo en cuenta el uso sostenible de los pastizales en coexistencia con los herbívoros nativos; y proteger a nuestras ovejas utilizando métodos no letales para controlar a los depredadores nativos.


Este sitio web fue desarrollado con el apoyo de Wildlife Conservation Society - www.wcs.org
Donde Estamos
Península Valdés – Chubut
patagonia - argentina
E-Mail de contacto
con grupo merino

info@merinopeninsulavaldes.com


© 2018 . "Merino de Península Valdés" Todos los derechos reservados. Marketing y Desarrollo Web: Vertegrande® - Fotografias: Dario Podesta© Wildlife Photography